Colo Colo igualó en el estadio Tierra de Campeones ante Deportes Iquique a un tanto, en el penúltimo partido de la fase regular del Campeonato de Clausura.

El cuadro albo logró empatar un partido en el que iba perdiendo por 1 a 0 ante Deportes Iquique, en un reducto donde nunca ha podido obtener un triunfo. El conjunto dirigido por Ivo Basay llegaba a este partido clasificado a los playoffs y esperaba sacar los tres puntos para subir en la tabla del torneo de Clausura.

Sin embargo, los “albos” sólo lograron rescatar un punto en Iquique. A pesar de esto, el técnico de Colo Colo valoró la actitud de sus jugadores y comentó que el partido podría haber terminado en un triunfo a favor de ellos.

“Hace falta terminar las situaciones que te creas, sin embargo estoy satisfecho con la actitud. En un momento hay un “penalazo” que podria haber cambiado la historia del partido”, comentó.

Además, el “Hueso” recalcó que la actitud que mostraron sus jugadores se debe mantener en los próximos partidos y en playoffs.

“Mas allá de los resultados valoro la forma de jugar y el esfuerzo. No saco nada con decir esto si bajamos de nuevo el rendimiento, esperamos seguir así para tener más posibilidades de seguir sumando. En este partido rescato la buena voluntad y la actitud para ir a buscar el empate.”, comentó.

Finalmente, el estratega de Colo Colo tuvo palabras para referirse a la actuación de Mario Salgado, quien fue el autor del gol de los “albos” ante Iquique.

“Mario por algo entró a la cancha, se lo mencioné en el banco que podía marcar. Él se genero muchas posibilidades y fue un cambio acertado que se ratificó con el gol”, señaló.

Colo Colo deberá enfrentar en la última fecha de la fase regular a Ñublense, partido que se disputará sin público por la sanción que recibió el Estadio Monumental, luego de los incidentes que se registraron en el superclásico.