Una demanda civil por indemnización de perjuicios por 15 millones de pesos, en contra del Servicio de Salud Araucania Sur, presentaron dos mujeres cuyas hijas fueron afectadas por la caída de un cielo falso, mientras permanecían internadas en una sala del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Temuco.

La acción legal, deriva de lo ocurrido en la madrugada del 21 de septiembre pasado, cuando sorpresivamente parte del cielo falso de la Sala 628 del Servicio de Pediatría del Hospital de La Araucanía, cedió y cayó sobre las camas donde dos menores, una de 12 años y otra de 3 permanecían internadas.

Brenda Levierr Baeza, estaba en el lugar, cuidando a su pequeña hija, cuando comenzó a caer el techo.

Además la demanda fue presentada por Verónica Rojas Garcés, cuya hija de 12 años, sufrió directamente los efectos del accidente, cuando estaba hospitalizada por una excesiva ingesta de medicamentos y a punto de ser dada de alta.

El abogado Luis Seguel Mora patrocina la demanda en la que se está solicitando una indemnización de 15 millones de pesos para cada familia afectada; demanda que fue ingresada por ambas familias en la Corte de Apelaciones de Temuco, tribunal que deberá derivarla a la Justicia Civil a la brevedad.