Universidad de Chile logró la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer por 5 a 1, en el global, a Arsenal de Sarandí y ahora deberá enfrentar a Vasco da Gama.

El buen rendimiento que ha tenido Universidad de Chile este año se ve reflejado en el campeonato nacional que obtuvieron en el Torneo de Apertura y el invicto que llevan en el Clausura. Además, los “azules” han destacado a nivel internacional y ya están clasificados a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Uno que se refirió al momento de Universidad de Chile fue Marcelo Salas, el ex delantero de los “azules” se mostró contento por lo que están haciendo los universitarios y felicitó al cuerpo técnico, jugadores y a la dirigencia.

“Se han hecho muchos comentarios y adjetivos sobre el rendimiento de la U, ahora sólo me tengo que sumar a la alegría que tienen los hinchas y felicitar al cuerpo técnico, la dirigencia y obviamente los jugadores. Estoy muy contento con lo que están haciendo”, mencionó.

Además, Salas comentó que le produce admiración el trabajo que se está realizando en su antiguo club y valoró el trabajo de los jóvenes en el equipo.

“Soy mas frío y no soy tan de volverme loco con nada, obviamente que se produce admiración con el trabajo que se está haciendo y es un trabajo que se reafirma a largo plazo. Cuando hay jugadores jóvenes y un equipo se está armando es más fácil que se integren y contento con lo que pasé en la institución”, señaló.

Marcelo Salas reconoció que le gustaría mucho que los azules ganaran la Copa Sudamericana y que sería ratificar el buen momento por el que atraviesa su ex club.

“Sería espectacular que la U ganara la copa, más como está la institución, tanto en temas de estructura y los proyectos que vienen. También es bueno para la parte deportiva, se está en un buen pie y se nota a los jugadores convencidos, eso ayuda para enfrentar los desafíos”, comentó.

Una de los jugadores que ha destacado en Universidad de Chile es Eduardo Vargas. El delantero convirtió uno de los goles ante Arsenal de Sarandí y fue elegido como la figura del partido.

Sobre la actuación del joven ariete de los “azules”, el “Matador” comentó que ayuda mucho al rendimiento del equipo y que ha demostrado con fútbol porque es uno de los seleccionados chilenos.

“Ayuda mucho al rendimiento del equipo, en este caso Vargas viene jugando hace tiempo y está ratificando con buenas actuaciones sus citaciones a la selección y a futuro puede ser un aporte ahí”, destacó.

Universidad de Chile enfrentará a Universidad Católica este domingo a las 17:00 horas en el Estadio Nacional, partido válido a la penúltima fecha del Campeonato de Clausura.