Sevilla FC autorizó al volante Gary Medel a permanecer algunos días más en Chile, luego de defender a la ‘Roja’ ante Paraguay, por estar suspendido para el duelo de este fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

El ‘Pitbull’ se perderá el choque ante la escuadra que dirige Marcelo Bielsa por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el club andaluz decidió darle unos días más de descanso al seleccionado nacional.

De esta forma, el jugador formado en Universidad Católica se reintegrará recién el sábado 19 a los trabajos del Sevilla, cuadro que dirige Marcelino García Toral.

La baja de Medel ante el Athletic, por la 12ª fecha de la Liga española, es un duro golpe para el conjunto del ‘Sánchez Pizjuán’, ya que el ex Boca Juniors se había afirmado en la zona media y es considerado una pieza importante para el estratego.

Además, Sevilla -5º con 18 puntos- buscará este fin de semana asegurar puestos de Europa y despegarse de uno de sus más cercanos perseguidores, ya que el equipo del ex seleccionador chileno está noveno con 14 unidades.