El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics indicó este jueves que ha modificado la concepción de su nueva tableta táctil para el mercado alemán, donde su producto estaba prohibido a la venta por una denuncia interpuesta por su gran rival Apple.

La Galaxy Tab 10.1N está basada en el modelo de la Galaxy Tab 10.1 -la última versión de la tableta táctil de Samsung- pero el marco metálico es diferente y también la colocación de los micrófonos, precisó a la AFP un portavoz del grupo.

A primeros de septiembre, un tribunal alemán había prohibido la venta en Alemania de una tableta de Samsung por considerarla demasiado parecida al iPad de Apple, una victoria importante del grupo californiano en su batalla internacional contra su competidor.

Las dos firmas se hacen la competencia en el mismo mercado: Apple comercializa el teléfono multifunciones iPhone y la tableta iPad; Samsung propone la gama de smartphones Galaxy S y la tableta Galaxy Tab.

Desde abril libran una batalla jurídica encarnizada en varios países (Alemania, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia) y se acusan mutuamente de plagio tecnológico y de diseño.

Australia pronunció en octubre una prohibición temporal de venta de la Galaxy Tab 10.1 en su territorio.

Samsung reclama la prohibición de la venta del nuevo iPhone 4S en Francia, Italia, Japón y Australia.