Diputados y senadores se automarginarán del Consejo Nacional de Renovación Nacional en señal de molestia por la decisión de la mesa de extender la invitación sólo a los militantes que fueron electos como consejeros.

La medida deja fuera a los líderes de la disidencia que habían negociado, con la directiva, su asistencia al evento.

Se agudiza el conflicto interno en RN luego que la mesa directiva del partido decidiera dejar sin efecto la invitación que hace unas semanas extendió a los líderes de la disidencia, para participar del Consejo Nacional del partido, y que se realizará el sábado 26 de noviembre.

De esta forma la resolución es que ningún militante de la colectividad que no fue elegido como consejero puede asistir al encuentro.

Medida que fue criticada por los parlamentarios del partido que se han alejado de la mesa directiva. Uno de ello el diputado Joaquín Godoy, quien no asistirá al Consejo en señal de protesta a la decisión de la mesa que comanda el senador Carlos Larraín.

Coincidiendo con Godoy el diputado Pedro Browne, quien renunció a la vicepresidencia del partido por divergencias con Larraín, apuntó a incongruencia en el discurso tanto del timonel como de la mesa.

Acusaciones de las que se hace cargo el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien de paso explica por qué se adoptó esta decisión.

Polémica que sigue de cerca el ministro de Defensa, Andrés Allamand, el mejor evaluado del gabinete en las últimas encuestas, quien llamó a bajar el tono de la discusión.

El cambio en la directiva se basa en la presencia de autoridades de gobierno en el segundo conclave que realizó la disidencia en Valparaíso el sábado 12 de noviembre, y que gatilló la molestia del timonel quien, incluso se restó de participar en el comité político celebrado el lunes.