Aunque no se ha resuelto por completo el conflicto que se vive al interior de la Corporación Municipal de Quilpué por la falta de recursos para pagar sueldos y cotizaciones previsionales a profesores y asistentes de la educación, este martes los docentes recibieron, al menos, el 50% de los dineros que se adeudaban de sus sueldos.

Esta era una de las principales demandas de los trabajadores de la Corporación, quienes mantienen un paro de actividades que pese a este pago no se depondrá.

Marilyn Abad, presidenta del Colegio de Profesores de Quilpué, valoró que con el traspaso de más de 200 millones de pesos desde el Municipio a la Corporación se haya resuelto este problema, pero dijo que aún faltan recursos para satisfacer sus demandas.

Respecto de las deudas previsionales, José Molina, Secretario General de la Corporación Municipal de Quilpué, sostuvo que la reducción de subvenciones producto de paros y tomas del movimiento estudiantil hace imposible saldar estos pagos.

Molina llamó a La Moneda y al Parlamento a hacerse cargo del financiamiento de la educación municipal pues aseguró que no hay dineros para garantizar el pago de sueldos de quienes trabajan en la Corporación.

La dirigente de los docentes, por último, reconoció que existe voluntad por parte de las autoridades municipales para cumplir con estas cancelaciones, pero dijo que mientras no haya recursos mantendrán su paro indefinido.