La prensa paraguaya prefirió tomarse con ironía la derrota de su selección ante Chile anoche en el Estadio Nacional, aunque destacó al arquero y capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, como uno de los grandes responsables del resultado.

En efecto, el diario ‘La Nación’ tituló con un desafiante ‘Todo Chile se emborracha con el triunfo ante la Albirroja’, en directa alusión al escándalo de indisciplina donde fueron desafectados la semana pasada Valdivia, Beuasejour, Jara, Carmona y Vidal.

Hablando un poco más en serio, ese medio destacó que “la selección chilena pudo reponerse de la goleada ante Uruguay y vencer a la Albirroja en Santiago. Paraguay realizó un buen partido y mereció un mejor resultado”.

Por su parte, ABC Color tituló con un escueto “Paraguay no pudo con Chile” y destacó al meta de Real Sociedad, al afirmar que “el segundo tiempo fue lo mejor de Paraguay, que pudo marcar, pero sufrió las buenas actuaciones de Bravo, que tuvo un error que no se pudo aprovechar”.

En tanto, el portal “D10.com.py” tituló con un simple “Paraguay cae ante Chile” y, junto con criticar el planteamiento del DT Francisco ‘Chiqui’ Arce, valoró la buena actuación del meta. “Paraguay estuvo cerca del gol, pero Claudio Bravo sacó más de una pelota sobre la línea de sentencia”, reconoció.

Por último, ‘Tele Deportes’ indicó en su título “Roja la sangre” y destacó a Matías Campos Toro, pues aparte del gol “se recuperó y sobre la raya evitó lo que pudo ser la igualdad”, además de Bravo, quien “salvó la caída de su arco después de un cabezazo de Haedo Valdez”.