La escritora Pilar Donoso, hija del premiado escritor chileno José Donoso, fue encontrada muerta en su domicilio del residencial barrio de Providencia, en Santiago, informó este miércoles la Brigada de Homicidios de la PDI.

Pilar Donoso fue hallada sin vida el martes por la noche en su dormitorio por una de sus hijas, quien “golpeó en reiteradas ocasiones, pero como nadie abrió, decidió llamar a un cerrajero”, dijo el inspector de la Policía de Investigaciones, Hugo Reyes.

“La causa precisa de su muerte se está investigando, pero podría ser la ingesta de medicamentos”, agregó Reyes, tras develar que a un lado del cuerpo se hallaron diversos fármacos.

Pilar Donoso nació en España en 1967 y fue adoptada por el escritor José Donoso, reconocido por obras como “El obsceno pájaro de la noche” y “Casa de Campo”, entre otras, por las que recibió distinciones como el Premio Nacional de Literatura en 1990, y la Gran Cruz del Mérito Civil en 1995 en España.

En 2010, Pilar Donoso escribió el libro “Correr el tupido velo” donde revela pasajes polémicos y desconocidos de su padre, extraídos de 64 diarios personales, en los que se devela la homosexualidad del escritor, quien murió en 1996 en Santiago.