Este miércoles, se dará a conocer la sentencia contra el conductor que, manejando en estado de ebriedad, atropelló a Kevin Silva, provocando la amputación de sus piernas. El autor del hecho, podría pasar cinco años en la cárcel.

En el Sexto Tribunal Oral en lo Penal, hoy miércoles se vivirá una jornada simbólica para el menor Kevin Silva y su familia, pues, se dará a conocer la sentencia contra el hombre que lo atropelló, lo que derivó en la amputación de sus piernas y otros daños.

Se trata de Sergio Reyes Soto, quien ya fue declarado culpable por el Tribunal por conducir en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas, en el marco de un juicio oral, donde pidió perdón a los afectados.

La Fiscalía Sur pidió la pena más alta para ese tipo de delitos, correspondiente a 5 años de presidio, además de una multa de 20 UTM y la suspensión de la licencia de conducir durante dos años, que es lo máximo que permite la ley.

La mamá de Kevin, Brenda Toledo, indicó a La Radio que no llevará a su hijo al Tribunal, para evitarle un nuevo sufrimiento, y que esperarán con fe la decisión de la justicia.

El fiscal, Alonso Hormazábal, planteó que debido al irreparable daño causado, se debería aplicar la máxima pena para este tipo de delitos.

El abogado defensor, Hugo Basulto, se mostró confiado en que algunas atenuantes podrían hacer que Reyes no cumpla la pena en la cárcel.

La lectura de sentencia se realizará este miércoles a las 3 de la tarde, en el Centro de Justicia.