Durante el tercer trimestre de 2011, once regiones de Chile presentaron variaciones positivas en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), respecto a igual trimestre del año anterior. En este contexto, La Araucanía registró un crecimiento de 2,3%.

Este incremento en la actividad económica de la región durante el tercer trimestre de 2011, además de la variación acumulada de 3,7%, es en comparación a igual período de 2010. Fueron ocho los sectores que anotaron un aumento en su actividad, mientras que tres presentaron una variación negativa.

Los sectores que influyeron positivamente en el índice regional fueron Servicios Financieros, con una evolución favorable de todos sus componentes; Transporte y Comunicaciones, donde este último subsector fue el que concentró el mayor aporte; y Comercio, Restaurantes y Hoteles.

Por el contrario, sectores como Industria Manufacturera contribuyeron negativamente en la actividad regional.

El Seremi de Economía en La Araucanía, Carlos Isaacs, se mostró satisfecho por los resultados entregados.

El Inacer corresponde a un indicador de tendencia de la actividad económica agregada regional, que busca estimar los ritmos de aceleración o estancamiento. Se calcula para todas las regiones del país, a excepción de la Metropolitana.