Notas
Exposici√≥n “Visito mi historia” se presentar√° en Valdivia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva alianza del municipio de Valdivia con la Fundaci√≥n Futuro, permitir√° a la ciudadan√≠a disfrutar en la ciudad de la exposici√≥n ‚ÄúVisito mi historia‚ÄĚ, en la Costanera Cultural entre el 18 y el 30 de noviembre

Condorito, el mote con huesillos, la colonizaci√≥n alemana, el ‚ÄúCanto General‚ÄĚ, la Telet√≥n, el Fuerte Niebla, las medallas ol√≠mpicas de Mass√ļ y la plater√≠a mapuche son parte de esta muestra que est√° recorriendo el pa√≠s.

¬ŅSab√≠a que el primer Presidente de Chile, Manuel Blanco Encalada, era argentino y dur√≥ s√≥lo dos meses en el poder? Que Violeta Parra lleg√≥ a exponer sus arpilleras en el Museo del Louvre en Par√≠s? ¬ŅQue nuestro primer medallista ol√≠mpico, Manuel Plaza, antes de ser atleta fue el m√°s veloz repartidor de diarios? ¬ŅQue Chile cuenta con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad? y ¬ŅQue el valdiviano Fray Camilo Henr√≠quez fund√≥ el primer diario ‚ÄúLa Aurora de Chile‚ÄĚ?

√Čstas y otras an√©cdotas hist√≥ricas se exhibir√°n en 120 gigantograf√≠as que forman parte de la exposici√≥n; de la mano de Fundaci√≥n Futuro y su muestra ‚ÄúVisito mi historia‚ÄĚ, que consiste en diez exposiciones tem√°ticas que incluyen entretenidas rese√Īas hist√≥ricas y fotograf√≠a patrimonial.

Las obras dan cuenta de la identidad nacional a trav√©s de distintos temas que se repartir√°n por ambas ciudades: los platos t√≠picos, la artesan√≠a, el arte y la cultura, los grandes hitos deportivos, las migraciones, la arquitectura, los ‚Äúpatiperros‚ÄĚ y los ‚Äúpioneros‚ÄĚ de Chile.

La muestra busca acercar el patrimonio a los chilenos y está recorriendo las plazas de todo el país. Ya se exhibió en la Región de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, Bío-Bío, Araucanía y en la Plaza de la Constitución de Santiago. En total, más de cien ciudades recibirán esta inédita muestra.

Tendencias Ahora