La selección de Argentina fue de menos a más para derrotar a domicilio por 2-1 a su similar de Colombia, en compromiso válido por la cuarta fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

Gracias a un buen segundo lapso y la aparición de su máxima estrella, Lionel Messi, la escuadra ‘albiceleste’ se quedó con los tres puntos en Barranquilla y dejó en el olvido el pobre empate de la anterior jornada ante Bolivia (1-1) en Buenos Aires.

A partir de los 20 minutos de juego, el equipo que dirige Leonel Álvarez se adueñó del compromiso y comenzó a inclinar la cancha hacia el lado del meta Romero, que tuvo bastante tarea.

El local sacó provecho de una pelota parada, en el borde del área, para abrir la cuenta casi al filo del lapso inicial. Pabon remató cruzado, Mascherano puso el pie, desvió la trayectoria de la esférica y con un Romero descolocado Colombia llegó al 1-0.

En el segundo lapso ingresó Sergio Agüero por Guiñazú en la visita y así Argentina se mostró más ambiciosa. Fue así que a los 60′ llegó la paridad con anotación de Messi, que aprovechó un mal despeje del rival para definir cruzado de zurda.

El gol de la estrella del FC Barcelona incomodó a Colombia, que no encontraba espacios para hacer daño. Argentina se fue con todo por la ventaja, apoyado con la mejor versión de la ‘Pulga’ y la rapidez del ‘Kun’ Agüero.

El tanto del triunfo para los pupilos de Alejandro Sabella llegó a los 84′. Messi encaró por enésima vez, abrió para Higuaín, que enganchó y Ospina dio rebote tras su remate, y ahí estaba Agüero para fusilar al arquero colombiano para el 2-1 final.

Con este resultado, Argentina se ubica segunda con siete unidades, tras el líder Uruguay, mientras que Colombia se quedó momentáneamente en la tercera posición, con cuatro puntos.