La selección nacional venció por 2 a 0 a los guaraníes y se instaló en la parte alta de la tabla de las Clasificatorias para Brasil 2014.

La selección chilena venía golpeada al partido con Paraguay, luego de haber caído ante Uruguay por 4 a 0 y el problema de indisciplina que afectó a la “Roja”, sin embargo Chile consiguió un importante triunfo por 2 a 0 ante Paraguay.

Los dirigidos de Claudio Borghi salieron en busca de los tres puntos desde un comienzo del partido y en los 8 minutos Alexis Sánchez remató al arco paraguayo, sin embargo el arquero Diego Barreto pudo contener el balón.

En los 26 minutos del primer tiempo, Matías Fernández remata un tiro libre y la pelota da un rebote en el área chica, el arquero de los guaraníes reacciona de buena forma y la envía al corner.

El volante del Sporting de Lisboa sirve el tiro de esquina y Pablo Contreras se eleva más alto que todos los defensores paraguayos para marcar el primero del partido. Diez minutos más tarde, Charles Aránguiz remata de media distancia y nuevamente el portero paraguayo reacciona de gran forma.

En el segundo tiempo, el golero de los guaraníes seguiría ahogando los gritos de gol en el reducto de Ñuñoa. Diego Barreto salvó en dos ocasiones, cuando corrían 15 minutos del segundo tiempo, luego de tiros de Humberto Suazo y Mauricio Isla.

La selección paraguaya seguía sin reacción, sin embargo por la pelota parada intentaron hacer daño. En los 69 minutos del segundo tiempo, Haedo Valdez cabecea en el área chica de Chile, luego de un tiro libre, y Claudio Bravo salvó lo que pudo ser el empate.

Cuando restaban siete minutos para el término del partido, y nuevamente por la vía del centro, Paraguay tuvo la opción para el empate. Luego de una mala salida de Claudio Bravo, Matías Campos Toro salvó la pelota desde la línea para evitar la igualdad de los guaraníes.

El volante que milita en Audax Italiano sería el autor del segundo gol. Luego de una muy buena jugada combinada entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez, el mediocampista “itálico” recibe un pase del “Huaso” y con un potente disparo decretó la victoria definitiva de la “Roja”.

Con este resultado, Chile quedó en la cuarta ubicación de la tabla de las clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014, a la espera de lo que haga Venezuela ante Bolivia.