La mañana de este martes el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que “el país está en absoluta normalidad, no hay ninguna situación de paro” y aprovechó la oportunidad para calificar como un “completo fracaso” la paralización nacional de la Confech. Lo anterior, pese a que durante la jornada se registraron serios incidentes en algunos lugares de la capital.

El mayor de estos se desarrolló en Macul, en cercanías de Avenida Grecia con Los Presidentes, luego de que un grupo de encapuchados quemaran uno de los buses del Transantiago y luego protagonizaran enfrentamientos con Carabineros.

En torno a este hecho, el ministro señaló que como Gobierno lamentan que, nuevamente, los encapuchados vuelvan a tomarse las calles del Gran Santiago.

Al respecto, dijo que están evaluando todas las acciones judiciales relacionadas con la quema del Transantiago y que la Intendencia Metropolitana deberá presentarlas dentro de las próximas horas.

También dijo que, si bien no tienen las pruebas, estas acciones violentistas serían efectuadas por un grupo organizado.

Finalmente, con respecto a las barricadas registradas en distintos puntos de Santiago y el país -como Concepción, Temuco y Valdivia-, señaló que se tratan de hechos aislados.