Hasta el paso fronterizo Mamuil Malal llegaron distintas autoridades regionales de la Araucanía para ver las instalaciones del lugar y el funcionamiento de quienes trabajan en el lugar y reafirmaron que la labor que se realiza ha sido efectiva, lo cual ha permitido importantes incautaciones.

Al lugar llegaron el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto al Jefe de Policía de de Investigaciones en la Araucanía , Segundo Uribe, y el Prefecto subrogante de Carabineros, Carlos Ávila. Justamente este último fue enfático en señalar que la región no es un pasadizo de la droga.

Por su parte, el prefecto Uribe comentó el efectivo trabajo de las policías se ha hecho a lo largo de toda La Araucanía.

Por último, el Gobernador Miguel Mellado, entregó todo su respaldo al trabajo realizado por las fuerzas de orden en materia de estupefacientes e hizo un llamado a la tranquilidad a los habitantes de región.

Cabe señalar que esta visita de las autoridades regionales al paso fronterizo Mamuil Malal, se debe que durante la segunda semana del mes de septiembre, y en el transcurso de 8 días, ambas policías lograron incautar más de 260 kilos de droga, la cual se intentó ingresar a Chile desde Argentina, catalogándose a La Araucanía como un pasadizo de la droga.