La presidenta de la FECh y vocera de la Confech, Camila Vallejo, respondió a los dichos del ministro de Educación Felipe Bulnes, respecto a las peticiones del Gobierno para tratar en primera instancia en la mesa el diálogo.

En primera instancia se refirió a la solicitud de cerrar el primer semestre e iniciar las actividades de la segunda parte del año, además, de conocer, de forma transparentada, la ley de presupuesto, acusando contradicciones por parte del Gobierno, y por último dudaron de la instancia a la que se invita a realizar un diálogo, ya que no podrán ser parte de la discusión de la ley de presupuesto, donde afirmaron que se comprobará si existe voluntad de fortalecer la educación pública.

La vocera reiteró las desconfianzas que existen con respecto al Gobierno, señalando que el Estado muestra poca voluntad política, ya que el movimiento ha realizado un gran esfuerzo para propiciar el diálogo, pero indicaron que en menos de 24 les cerraron la puerta.

De todas formar, ratificaron que asistirán a la reunión con el titular de Educación, manteniendo la postura publicada la noche de este martes, con sus exigencias y sin retomar las clases, tras la extensa cita de la Confech.

Intendencia ratifica recorrido de la marcha en Santiago tras desacuerdo al interior de la Confech

Por casi 2 horas se reunió la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, con representantes de la Confech, quienes habían solicitado cambiar el recorrido que había sido previamente acordado y autorizado.

Los dirigentes encabezados por la vocera Camila Vallejo, junto al vicepresidente de la FEUC, Pedro Glatz, y Juan Reyes representante del Consejo de Presidentes de la sede Centro de Arte de la Universidad de Chile se mostraron disconformes con el mapa que había sido consensuado.

Ante la evidente descoordinación al interior de la Confech, Camila Vallejo, negó el acuerdo:

En tanto, la jefa regional Cecilia Pérez sostuvo que el organismo no quedó en una posición incómoda, ya que el recorrido se mantuvo:

La marcha comenzará a partir de las 10 de la mañana desde el frontis de la USACH en Estación Central, y continuará hacia el oriente por la Alameda, hasta llegar a avenida España.

Allí la columna doblará hacia el sur, hasta llegar a Blanco Encalada, retomando su trayecto al oriente para finalizar en Beaucheff, donde se encuentra la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, con un acto cultural que tiene debe terminar a las 14horas.