El tenista chileno Nicolás Massú (442º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Recife, en Brasil, tras caer en sets consecutivos ante el local Rogerio Dutra Silva (118º).

El viñamarino venía de superar con éxito la etapa de clasificaciones, pero en el cuadro principal enfrentó de entrada al segundo sembrado del certamen, quien a base de un sólido servicio y un profundo drive no tuvo problemas para dar cuenta de la octava raqueta nacional por 6-3 y 6-4.

Con este resultado, Dutra Silva emparejó en 2-2 el registro en enfrentamientos con Massú en el profesionalismo. El brasileño celebró antes en el challenger de Santiago, a comienzos de este año, mientras que el doble campeón olímpico en Atenas venció en el challenger de Sao Paulo 2009 y Costa Do Sauipe 2010.

Pese a la tempranera caída en el ‘main draw’, el ‘Vampiro’ se quedó con tres puntos para la clasificación mundial por ganar un par de partidos en la qualy.

Respecto al cuadro de dobles, Massú formará dupla en Recife con su compatriota Jorge Aguilar y en el debut, probablemente este miércoles, chocará con el binomio compuesto por el uruguayo Marcel Felder y el argentino Guido Andreozzi.

El challenger de Recife se juega sobre pista dura y reparte un total de 50 mil dólares en premios.