¿Sabías que los altos niveles de contaminación generada por el tráfico puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón? Esto podría ocurrir si te expones a un máximo de 6 horas en atochamientos callejeros, según informó Muy Interesante.

Un estudio realizado por Krishnan Bhaskaran, epidemiólogo de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, revisó 79.288 casos de ataques al corazón desde 2003 a 2006 y los comparó con la exposición a niveles de contaminación. Además, utilizaron el archivo nacional británico de información de calidad del aire, para así relacioanrlo con niveles de contaminantes en la atmósfera.

Los gases que se encuentran en suspensión a la hora del taco incluyen partículas contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, marcadores de contaminación relacionada con el tráfico.

El estudio reveló que la exposición por un máximo de 6 horas a estos gases aumentan las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, o bien a adelantar una posible crisis en personas que poseen problemas al corazón. Esto es lo que se conoce como “desplazamiento a corto plazo del efecto de la contaminación”.

Es por esto que el epidemiólogo Bhaskaran recomienda no exponerse mucho tiempo a este tipo de situaciones cotidianas, para así evitar una posible desgracia que podría llegar en un corto o largo plazo.