Notas
Exponerse al tráfico vehicular aumenta riesgos de sufrir un ataque cardíaco
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que los altos niveles de contaminaci√≥n generada por el tr√°fico puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al coraz√≥n? Esto podr√≠a ocurrir si te expones a un m√°ximo de 6 horas en atochamientos callejeros, seg√ļn inform√≥ Muy Interesante.

Un estudio realizado por Krishnan Bhaskaran, epidemiólogo de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, revisó 79.288 casos de ataques al corazón desde 2003 a 2006 y los comparó con la exposición a niveles de contaminación. Además, utilizaron el archivo nacional británico de información de calidad del aire, para así relacioanrlo con niveles de contaminantes en la atmósfera.

Los gases que se encuentran en suspensión a la hora del taco incluyen partículas contaminantes como monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono, marcadores de contaminación relacionada con el tráfico.

El estudio revel√≥ que la exposici√≥n por un m√°ximo de 6 horas a estos gases aumentan las probabilidades de sufrir un ataque card√≠aco, o bien a adelantar una posible crisis en personas que poseen problemas al coraz√≥n. Esto es lo que se conoce como “desplazamiento a corto plazo del efecto de la contaminaci√≥n”.

Es por esto que el epidemiólogo Bhaskaran recomienda no exponerse mucho tiempo a este tipo de situaciones cotidianas, para así evitar una posible desgracia que podría llegar en un corto o largo plazo.

Tendencias Ahora