Notas
Estudiantes inician “la gran marcha” desde Concepci√≥n hasta Santiago
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios iniciaron “la gran marcha” desde Concepci√≥n hacia Santiago, para exigir al Gobierno soluciones concretas a sus demandas. Van acompa√Īados de apoderados, su primer paradero ser√° Chill√°n y esperan ir sumando m√°s personas en cada localidad por la que pasen.

Alrededor de 50 estudiantes de varios liceos de la regi√≥n, acompa√Īados por algunos apoderados, recorrer√°n ceca de 500 kil√≥metros caminando, y estiman llegar dentro de 8 d√≠as a la capital.

Una cruzada que además llamó la atención de extranjeros. Es el caso de Natalia Loncopán, una estudiante argentina que vino para adherirse al movimiento, pues considera que se trata de demandas legítimas.

El propósito de los secundarios en esta nueva iniciativa que se enmarca dentro de las movilizaciones estudiantiles, es obtener garantías del Ejecutivo para el diálogo y buscar soluciones al conflicto.

As√≠ lo se√Īal√≥ Michael Ramos, dirigente del Liceo A-21 de Talcahuano:

Daniela Colombo, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Juan Mart√≠nez de Rozas, asegur√≥ que est√°n siendo respaldados por sus dem√°s compa√Īeros y que tienen un itinerario de actividades programadas para lo que dure el viaje.

Los jóvenes que salieron desde la Plaza de la Independencia de Concepción, y que llevan incluso sacos de dormir para acampar en el Parque Almagro, si es que no tienen una respuesta satisfactoria, invitaron a todos quienes estén a favor de las demandas estudiantiles, a sumarse a esta nueva acción por lograr mejoras en el sistema educativo.

Tendencias Ahora