Estudiantes secundarios iniciaron “la gran marcha” desde Concepción hacia Santiago, para exigir al Gobierno soluciones concretas a sus demandas. Van acompañados de apoderados, su primer paradero será Chillán y esperan ir sumando más personas en cada localidad por la que pasen.

Alrededor de 50 estudiantes de varios liceos de la región, acompañados por algunos apoderados, recorrerán ceca de 500 kilómetros caminando, y estiman llegar dentro de 8 días a la capital.

Una cruzada que además llamó la atención de extranjeros. Es el caso de Natalia Loncopán, una estudiante argentina que vino para adherirse al movimiento, pues considera que se trata de demandas legítimas.

El propósito de los secundarios en esta nueva iniciativa que se enmarca dentro de las movilizaciones estudiantiles, es obtener garantías del Ejecutivo para el diálogo y buscar soluciones al conflicto.

Así lo señaló Michael Ramos, dirigente del Liceo A-21 de Talcahuano:

Daniela Colombo, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Juan Martínez de Rozas, aseguró que están siendo respaldados por sus demás compañeros y que tienen un itinerario de actividades programadas para lo que dure el viaje.

Los jóvenes que salieron desde la Plaza de la Independencia de Concepción, y que llevan incluso sacos de dormir para acampar en el Parque Almagro, si es que no tienen una respuesta satisfactoria, invitaron a todos quienes estén a favor de las demandas estudiantiles, a sumarse a esta nueva acción por lograr mejoras en el sistema educativo.