Notas
Confech retomar√° asamblea el martes en la PUC para definir respuesta a carta del Gobierno
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo martes 27 de septiembre, la asamblea de la Confederación de Federaciones de Estudiantes Universitarios (Confech) se reunirá en Santiago para definir si acepta o no la propuesta que el Gobierno formuló ayer sábado a los dirigentes, a través de un mail, mientras éstos se encontraban reunidos en Coquimbo en un encuentro que fue suspendido abruptamente cuando se produjo un apagón.

La propuesta gubernamental hecha llegar a los estudiantes les explica que “la agenda de trabajo legislativo ser√° manejada en cuanto a sus urgencias y ritmos de tramitaci√≥n de manera de permitir que los acuerdos que se alcancen en las mesas de di√°logo puedan ser incorporadas en los respectivos proyectos de ley”.

Tambi√©n manifiesta a los j√≥venes que “los debates de las mesas de di√°logo ser√°n transparentes” y “se levantar√°n actas p√ļblicas para que la ciudadan√≠a pueda conocer los temas tratados y las posiciones de los participantes”.

Del mismo modo, les expresa que el ministerio de Educaci√≥n emplear√° los mejores esfuerzos y adoptar√°s las medidas posibles para reprogramar los calendarios escolares de todos los establecimientos afectados por las tomas, para evitar la p√©rdida del a√Īo escolar y los semestres acad√©micos.

El mail les llegó a los computadores de los dirigentes universitarios en horas de la tarde del sábado cuando se encontraban en medio de la asamblea en la sede Guayacán de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo.

La Confech se reunirá el martes 27, a partir de las 09:00 horas en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Tendencias Ahora