¿Te habías preguntado alguna vez qué categorías de tuiteros existen en la afamada red de microblogging? Respecto a lo señalado en un estudio realizado por la empresa ‘Tendencias Digitales’, en Twitter existen 5 tipos de miembros diferenciados de acuerdo a sus acciones al interior de la plataforma.

1. Followers (39% de los usuarios de Twitter): este grupo corresponde a los cibernautas que siguen a otros pero que, en la práctica, no generan contenido.

2. Los que informan y opinan (20%): son aquellos que crean contenidos informativos y de opinión. Además tienden a seguir a otros miembros que, a su vez, generan este tipo de datos.

3. Broadcasters (16%): Representan en su mayoría a empresas, las cuales ponen contenidos en Twitter que previamente fueron publicados por ellos en otros medios.

4. Sociales multimedia (13%): En esta categoría entran quienes difunden videos, comparten fotos e información, generan contenidos y aprovechan todas las opciones que les otorga la red social.

5. Marketers (12%): finalmente están los ‘Marketers’, que corresponden a personas o compañías que promueven su negocio y profesión a lo largo de Twitter.

Y a ti ¿Cuál grupo te representa?