Notas
Lavín anuncia acciones legales por 4.000 casos de adulteración en Ficha de Protección Social
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció acciones legales para aclarar los 4 mil casos de personas que adulteraron la información de la Ficha de Protección Social, para así acceder a los beneficios del Estado.

El ministro del Mideplan calificó de inaceptable estos hechos, donde dijo, se constató adulteración de las fichas en los puntos referentes a la educación y salud para bajar sus puntajes.

Lavín indicó que estos 4 mil casos confirmaron lo débil del actual formulario, lo que genera que los 4.600 millones de dólares del Gobierno destinados a las familias más vulnerables no lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Por lo pronto, el ministro Lavín indicó que espera que los juzgados de policía local impongan una multa cercana a los 800 mil pesos a los responsables de estos ilícitos, los que subrayó, quedaron automáticamente inhabilitados para obtener los beneficios del Estado.

Adem√°s dijo que solicitar√° al Ministerio P√ļblico una investigaci√≥n para determinar si estos 4 mil casos pueden ser sujeto a otras acciones legales.

Tendencias Ahora