Notas
Fiscal Nacional advierte que podr√≠an ser ‘menos eficientes’ de no aumentar planta funcionaria
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Sabas Chahu√°n advirti√≥ al Gobierno que pueden ser menos “eficientes” si contin√ļan atrasando la iniciativa para aumentar la planta funcionaria de la instituci√≥n.

La m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico hizo estas declaraciones al ser consultado por la serie de requerimientos del Ejecutivo a su demanda por sumar m√°s fiscales.

Chahu√°n asegur√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se elevar√° en un 12% el trabajo para investigar e identificar a los responsables de delitos.

Agreg√≥ que si este a√Īo no se env√≠a, ni se aprueba el proyecto para aumentar la planta funcionaria, podr√≠a subir el n√ļmero de causas archivadas y advirti√≥ que pueden ser menos eficientes.

La molestia del Fiscal Nacional se debe a las exigencias del Gobierno por nuevos estudios para precisar el n√ļmero de fiscales y trabajadores que necesita el Ministerio P√ļblico, no obstante a que ya hay al menos cuatro informes de instituciones independientes.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, le restó dramatismo a la advertencia e insistió en que están de acuerdo en la designación de nuevos fiscales.

Las declaraciones las hicieron en la inauguración de la cumbre de Fiscales Generales de Iberoamérica en la Cepal, donde en su discurso de bienvenida a las delegaciones, Chahuán apuntó a que los fiscales chilenos están faltos de recursos.

Tendencias Ahora