El Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, aseguró que los directores de los colegios tienen la facultad de promover de curso a los estudiantes que no cuentan con la asistencia necesaria.

Esto cuando se ha extendido el plazo Salvemos el año escolar, y en la Región de Los Ríos el 100% de los colegios que se encuentran en toma están habilitados en otros recintos educacionales, y han sido más de 800 los alumnos que se han inscrito para dar exámenes finales.

Según el intendente Juan Andrés Varas son mil 300 los alumnos que están en riesgo de repetir en la zona y el motivo sería la inasistencia a clases, porque las opciones para asistir están.

Mientras el seremi de Educación, Carlos Crot, hizo un llamado a los directores a no tener miedo, porque son ellos quienes tienen la facultad de promover a los estudiantes cuando no cuentan con la asistencia, y existen situaciones excepcionales.

Hay que indicar que son cerca de mil estudiantes que se han retirado del sistema municipal.

A su vez el Intendente se refirió a la situación actual de la Universidad Austral de Chile, e indicó que es delicada y se podría ver aún más perjudicada si las clases no se retoman el 26 de septiembre.

Para finalizar, la principal autoridad regional aseguró que la reunión del martes tuvo como temas principales la seguridad de la marcha de este jueves y la situación actual de la casa de estudios.