Notas
Detienen a mujer que apu√Īal√≥ a su marido tras una discusi√≥n en zona rural de Freire
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Pitrufqu√©n ampli√≥ el plazo de detenci√≥n hasta este jueves, a la mujer que tras una discusi√≥n, asest√≥ una profunda pu√Īalada en el t√≥rax a su c√≥nyuge, en la localidad de Quepe.

El hecho ocurrió la noche del lunes en el sector rural de Chihuimpilli, localidad de Quepe, en la comuna de Freire, cuando un matrimonio, regresaba a su hogar tras visitar a unos vecinos, con motivo de Fiestas Patrias.

Por causas que se investigan, ambos se enfrascaron en una discusión, donde María Fresia Melinao Puitrín (47), profundamente alterada fue a su dormitorio, extrajo un cuchillo y se lo enterró en el tórax a su cónyuge Mario Cayumán Huenchumilla (50), quien cayó desvanecido, siendo luego trasladado al Hospital Regional, donde fue intervenido y permanece internado en la UCI, con una lesión toráxica grave.

El fiscal del Ministerio P√ļblico en Pitrufqu√©n, Luis Torres, confirm√≥ que el Juzgado autoriz√≥ ampliar el plazo de detenci√≥n, especialmente a la espera de la evoluci√≥n del herido.

En Temuco en tanto, en otro caso de parricidio frustrado, el Tribunal Oral conden√≥ a Feliberto Adolfo Garrido Painemil (48) a la pena de cinco a√Īos de presidio menor en su grado m√°ximo, pero con el beneficio de libertad vigilada, como autor del delito de parricidio tentado, cometido en Melipeuco el 5 de noviembre de 2010, en contra de su conviviente Ana Fresia Quirib√°n Millaqueo.

En este caso, el hombre, aseverando que habría querido salvar a su mujer del demonio, la habría atacado con un hacha, logrando la víctima en un instante de descuido, escapar a casa de vecinos.

Tendencias Ahora