Notas
Alcalde Labbé: liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal regresarán a clases este viernes
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, anunció que este viernes se retomarán las clases de los liceos José Victorino Lastarria y Carmela Carvajal.

El Edil desalojó ambos recintos y anunció que replicará la medida en los otros tres liceos de la comuna.

Adem√°s, indic√≥ que ya se agot√≥ el plazo para salvar el a√Īo escolar y que sus informes detallan que m√°s del 85 por ciento de los alumnos de los liceos tienen inter√©s por completar el calendario de educaci√≥n, por lo que resolvi√≥ desalojar los liceos Jos√© Victorino Lastarria y Carmela Carvajal.

Labb√© agreg√≥ que est√° detallando cada da√Īo en los establecimientos para seguir las acciones legales.

A la vez, fue claro en se√Īalar que su municipalidad se otorga educaci√≥n de calidad donde -dijo- el 99 por ciento de los alumnos superan la media nacional en la PSU y los resultados del Simce.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue enfático en que para la matrícula del 2012 se va a privilegiar a los alumnos de la comuna, por lo que si hay estudiantes que deban repetir curso y se completan los cupos, estos deberán buscar educación en otros establecimientos de la capital.

En tanto el vocero de la toma del liceo Lastarria, Elioska Z√°rate, se√Īal√≥ que se mantendr√° el movimiento y no descart√≥ que se vuelvan a tomar el establecimiento.

A la vez Danae Díaz vocera del Carmela Carvajal, cuestionó la decisión del desalojo.

Para los próximos días serían desalojados los otros tres liceos de la comuna. Los apoderados del liceo 7 se manifestaron contrarios a esta medida.

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, fue claro en que se mantendrá vigilancia especial en los establecimientos desalojados y no adelantó cuando serán intervenidos los liceos 7, Tajamar y Arturo Alessandri.

Tendencias Ahora