Notas
FACh dará a conocer esta tarde posibles avances de la Operación Loreto
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de hoy martes, se entregar√° un nuevo comunicado para detallar los posibles avances en la b√ļsqueda de restos humanos de las v√≠ctimas del accidente del avi√≥n CASA 212, que impact√≥ en la costa del archipi√©lago Juan Fern√°ndez el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo programa planteado el lunes por la tarde, tras las mejoras en las condiciones climáticas en la zona, los encargados de la Operación Loreto permitieron el descenso de los buzos a la zona donde se encontraron restos del avión de la FACh que el 2 de septiembre se estrelló en las costas de Juan Fernández.

Se estudia la posibilidad de encontrar nuevos restos humanos de las víctimas de la tragedia, entre las que se encuentran un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN, funcionarias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los tripulantes de la nave.

En la zona de 2 kilómetros de extensión con 300 metro de ancho que se estudia actualmente, el trabajo de los robots no tripulados proporcionados por Estados Unidos arrojó que no hay nuevos restos del avión, por lo que durante esta jornada sólo trabajarán en la zona los buzos de la Armada.

Seg√ļn indic√≥ el alcalde de Juan Fern√°ndez, Leopoldo Gonz√°lez, hay muy pocas novedades con respecto a la b√ļsqueda, ya que no se ha descubierto m√°s de lo que ya se dio a conocoer por la prensa. Adem√°s, inic√≥ que esta tarde habr√≠a un comunicado oficial por parte de la Fuerza A√©rea, para comunicar los avances en el trabajo en las √ļltimas horas.

Por otro lado, el Alcalde se√Īal√≥ que hay avances en materia de conectividad dentro del archipi√©lago, donde se destinaron 450 millones de pesos para los estudios y posteriores trabajos. Gonz√°lez indic√≥ que optar√°n por la alternativa que menos altere el medio ambiente y el h√°bitat de las especies de la zona, por lo que se estudia la construcci√≥n de un sendero.

Tendencias Ahora