Notas
Dan por conclu√≠da la mayor parte de las labores de b√ļsqueda y rescate en Juan Fern√°ndez
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general de la FACh Javier del R√≠o, m√°xima autoridad a cargo de las labores por el accidente ocurrido en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez, se refiri√≥ a las √ļltimas novedades respecto de la operaci√≥n de rescate y b√ļsqueda que han llevado adelante las Fuerzas Armadas con ayuda de pescadores de la zona.

Al respecto indicó que el apoyo prestados por uniformados estadounidenses les permitió concluir que gran parte de la labor ya estaba realizada, esto en atención que realizaron sondajes con equipo robótico submarino en 3 puntos que merecían la atención.

Durante m√°s de 3 horas y media se chequearon los lugares, concluyendo que ya se hab√≠an realizado la mayor parte de los esfuerzos de la b√ļsqueda de cuerpos humanos como de restos de la aeronave.

Además el oficial de la FACh expresó que gran parte de las acciones que llevarán de ahora en adelante irán dirigidas a determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente, lo que colaborará con el reporte técnico necesario para la investigación que se lleva a cabo.

Respecto del fin de las labores se√Īal√≥ que no hay una fecha de t√©rmino todav√≠a definida, extendi√©ndose a lo menos por 3 a 4 d√≠as m√°s las acciones que se remontan al momento posterior a la tragedia del pasado 2 de septiembre.

Tendencias Ahora