Continúan las críticas de los usuarios del transporte interurbano de pasajeros por el alza en el precio de los boletos en Fiestas Patrias, y autoridades piden que se determine posible colusión entre las empresas.

Con fuerza continuaron las críticas de los usuarios hacia las empresas de transporte interurbano de pasajeros por el incremento de un 180 por ciento el valor de los boletos con motivos de Fiestas Patrias.

El ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, señaló enfático que se debe determinar si existe colusión entre las entidades del sector. Situación que es investigada por la Fiscalía Nacional Económica.

Otro de los problemas que se registra en materia de transporte es el incumplimiento de las jornadas de descanso de los conductores, por ello la directora nacional del Trabajo María Cecilia Sánchez, dijo que serán inflexibles al momento de hacer cumplir la Ley.

El ministerio del Trabajo efectuó 254 inspecciones en buses y quienes no cumplan arriesgan multas de 20 UTM, es decir aproximadamente 800 mil pesos.