Con un llamado a la unidad y destacando los logros alcanzados durante este 2011, el presidente Sebastián Piñera, dio inicio a las tradicionales fondas y ramadas del Parque Ohiggins.

En tanto las Fuerzas Armadas ultiman los detalles de la tradicional parada militar de este lunes.

Con el tradicional pie de cueca, el presidente Sebastián Piñera dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, en la fonda oficial del Parque Ohiggins, “La Grandiosa Bertita”.

El mandatario cortó la cinta y brindó con el clásico cacho de chicha en compañía de su esposa Cecilia Morel y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien llegó junto a su hermana Mónica y la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

Piñera, a tono con la instancia, celebró con una paya lo alcanzado durante este año por su Gobierno, destacando algunos logros.

A gusto de Berta Brito, locataria de la fonda oficial, el cóctel de inauguración, que corrió por cuenta de la Intendencia y el municipio de Santiago, no fue muy generoso.

Durante la tarde, el titular de Defensa, Andrés Allamand estuvo a pocos metros de distancia, pasando la última revista antes de la Parada Militar 2011, que se realizará en la elipse del Parque.

El ministro, calificó la actividad como exitosa y destacó la labor realizada por la Fuerza Aérea tras la tragedia de Juan Fernández, junto con señalar que el mejor homenaje a sus funciones, será el que seguramente recibirán este lunes.

En esta edición de la Parada Militar participarán más de 8 mil efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y Orden Público, quienes estarán a cargo del Jefe de las Fuerzas de Presentación, el General Antonio Cordero.