La oposición siria llamó a manifestar el viernes en todo el país hasta la caída del régimen, al cumplirse seis meses del inicio de la revuelta popular contra el presidente Bashar al Asad, mientras las fuerzas de seguridad desarrollan una violenta represión.

“Avancemos hasta la caída del régime”, es la consigna del llamado de los militantes opositores.

“Nos masacran pero estamos más determinados que nunca. Nos meten en la cárcel pero estamos más determinados que nunca. La revolución estalló y sólo se detendrá cuando sea derrocado el régimen”, dice el texto publicado por el sitio “The Syrian Revolution”.

Desde el martes pasado, en Zabadani y Madaya, situadas a unos 50 km de Damasco, las fuerzas militares y de seguridad detuvieron a 126 personas en el curso de centenares de allanamientos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la región de Jabal al Zauia, noroeste de Siria, donde se lleva a cabo una gran operación militar, las fuerzas de seguridad cortaron totalmente las comunicaciones de la ciudad de Saraqeb, afirmó el OSDH.

En la noche del miércoles, se registraron manifestaciones en varios barrios de Damasco, en Homs, en Deraa y en la provincia de Idleb, a pesar del “despliegue intenso de las fuerzas de seguridad y de las detenciones”, indicó Rami Adel Rahmane, director del OSDH.

El miércoles, la represión causó la muerte de ocho personas.

Según la ONU, desde el inicio de las manifestacoines, la represión causó la muerte de más de 2.600 personas.