Este 24 de septiembre uno de los discos ícono de la década del 90 cumple 20 años. “Nevermind”, símbolo del grunge a nivel mundial es relanzado a dos décadas de haber salido a la luz, albergando temas emblemáticos como “Smells Like Teen Spirit”, “In Bloom” y “Lithium”.

Tras 20 años de historia, los integrantes que quedan de la banda decidieron lanzar nuevamente el álbum, considerando esta vez nuevo material nunca antes visto, además de las canciones de su primera edición en mejor calidad.

Nirvana con este disco se consolidó como la banda ícono del grunge en los 90′s, vendiendo más de 30 millones de copias a nivel mundial desde su lanzamiento.

En esta ocasión, el grupo también lanzó una web especialmente dedicada a la conmemoración del lanzamiento del disco, donde se puede adquirir el material nuevo y también leer las historias que el grupo atravesó al momento de grabar las canciones. “El álbum Nevermind de Nirvana lanzado en 1991 fue alimentado y creado por la banda, pero sus creadores no podíamos saber en esa época lo que iba a provocar”, consignan en la web.

La reedición del disco está compuesta por el álbum original, lados B de los singles editados, las sesiones de Smart Studios y los ensayos “boombox”. También lanzarán el DVD del show que Nirvana realizó en Halloween del 91 en el Teatro Paramount de Seattle, que fue grabado en películas de 16 mm.

Actualmente los integrantes de la banda se encuentran realizando proyectos personales por separado. Luego del suicidio del vocalista Kurt Cobain y de la separación irremediable del grupo, el baterista Dave Grohl se conviritó en el vocalista de Foo Fighters, mientras el bajista Krist Novoselic se desempeña en “Music for America”, iniciativa que busca acercar a los jóvenes a la política de Estados Unidos.