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Comidas dieciocheras podrían hacer subir de dos a tres kilos si es que no hay cuidado
Publicado por: Agencia UPI
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La nutricionista jefa de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Jacqueline Monrroy, precisó que durante las Fiestas Patrias lo ideal es consumir diariamente 2.300 calorías, los hombres, y 2.000 las mujeres, considerando que en el almuerzo no se deben sobrepasar las 1.000 calorías.

Monrroy sostuvo que las preparaciones dieciocheras tienen un alto consumo calórico y podrían hacer subir a los chilenos de dos a tres kilos.

Pero a su juicio no todo está perdido, ya que si se logra distribuir correctamente las calorías de los alimentos durante los tres días festivos oficiales, estas Fiestas Patrias pueden ser un grato recuerdo familiar.

“Si yo me voy a comer un chorip√°n que tiene 330 calor√≠as, m√°s una empanada que tiene como 600 calor√≠as, ya en esas dos cosas tenemos casi las calor√≠as que uno requiere comer en un almuerzo, que son entre 800 y 1.000 calor√≠as”, sostuvo la especialista.

Para que no sea una tortura dejar de comer algunos productos en estos d√≠as de celebraci√≥n, entreg√≥ un men√ļ especial para estos tres d√≠as que vienen, precisando que no hay que olvidar que los juegos t√≠picos de esta √©poca y bailar mucha cueca tambi√©n pueden ayudar.

Para el d√≠a 17, aconsej√≥ un almuerzo consistente en una cazuela de carne, un choripan, ensalada de porotos con cebolla acompa√Īada de copa de vino (70 calor√≠as) y pebre (20 calor√≠as) y de postre fruta fresca.

Para la cena puede ser una empanada de pino con ensalada de tomate con cebolla y de postre mote con huesillos preparado con sucralosa.

El 18, el men√ļ del almuerzo que sugiere contempla una empanada y asado a la parilla de carnes magras acompa√Īada con ensalada a la chilena y postre mote con huesillos m√°s una copa de vino y otra de pisco sour, si se prefiere. En la noche, estim√≥ un anticucho idealmente de pollo y un plato de tomatic√°n (300 calor√≠as) m√°s tutifruti de postre.

Para el almuerzo del 19, cree que lo conveniente es comer un choripán más un plato de charquicán con ensalada verde, pebre y una copa de vino. De postre puede ser mote con huesillos, y en la cena, ensalada de papas con prieta o trozo de pollo con un vaso cerveza (100 calorías la lata) y un postre de leche.

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