El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que la identidad del cuerpo hallado el domingo en Juan Fernández corresponde a Jorge Palma, coincidiendo con restos ya identificados y entregados anteriormente a sus familiares.
El cuerpo fue encontrado en buen estado el pasado domingo junto a gran parte del avión siniestrado y este lunes se confirmó que pertenecen al miembro de la fundación Desafío Levantemos Chile, Jorge Palma.
El viernes ya habían sido identificados restos de Palma junto a los de Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos, Carolina Gatica y Eduardo Jones.
El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, informó que el proceso de identificación se realizó a través de huellas digitales y su perfil odontológico.
El profesional destacó que el cuerpo no estaba íntegro, lo que explica que se hayan identificado sus restos con anterioridad.
Ante la incertidumbre de seguir encontrando restos de pasajeros ya identificados, Bustos indicó que esta situación ya se la habían advertido a los familiares. “Ellos podían optar a recibir los restos de sus seres queridos en las condiciones en que se identificaron, o esperar hasta finalizar la búsqueda”, señaló.
Bustos indicó además que aún hay restos mortales que no han podido ser identificados por ser muy pequeños y aún no toman las muestras de ADN. No se descarta que estos restos sean enviados al extranjero de no ser identificados en Chile.
El ministro Allamand el pasado domingo había señalado que tenían la certeza de que este cuerpo se trataba de un nuevo hallazgo y tenían la certeza de que sólo restaban 7 víctimas por encontrar.
En este sentido, Chadwick atribuyó el error a los deseos de avanzar en tener a las víctimas lo antes posible “para llevar algo de paz a las familias”.