Con la presencia de familiares, ministros, parlamentarios, representantes de la Fuerzas Armadas, dirigentes del mundo social, amigos y el Presidente de la República despidieron al connotado ex político nacional Gabriel Valdés Subercaseaux.

Cerca de las 11:00 horas y con una repleta Catedral Metropolitana se realizó la misa para el ex canciller y ex presidente del Senado, quien falleció este miércoles a la edad de 92 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Una vez terminada la misa el cuerpo de Valdés Subercaseaux fue trasladado hasta el cementerio Parque del Recuerdo, donde el presidente del Senado, Guido Girardi, realizó una oratoria señalando que la presencia de Gabriel Valdés como presidente de la Cámara Alta tras el retorno a la democracia le dio dignidad al poder legislativo.

Asimismo habló el presidente de la colectividad que cobijó a Valdés durante tantos años, Ignacio Walker (DC), destacando que el ex político fue un luchador y que abrazó las causas del bien común.

El último en hablar fue el presidente Sebastián Piñera, quien destacó sus lazos de amistad con Gabriel Valdés y su familia. Señaló además que fue un hombre valiente cuando debió serlo y que levantó la voz en defensa de la democracia y los perseguidos.

Caco Gaete (RBB)

Caco Gaete (RBB)