Cerca de las 09:00 horas de este lunes, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reconoció que ‘videntes’ han entregado información verosímil y sobre la base a esos datos realizan un rastreo en la zona del accidente aéreo.

“Hemos recopilado toda la información que está fluyendo por las redes sociales” señaló que ministro, quien además confirmó que el rastreo se complementó con datos verosímiles que han entregado personas que aseguran ser videntes.

Allamand señaló que toda información que llega hasta sus manos, y que tenga sentido, es procesada por los equipos de búsqueda que se encuentran en Juan Fernández.

Cabe señalar que una de las llamadas videntes trabaja en conjunto con personal de búsqueda a bordo de uno de los buques de la Armada.

Equipos del SHOA verificarán ciertos puntos en donde se podrían encontrar restos de fuselaje, y de comprobar los hallazgos, se trabajará con buzos de alta especialización.

En tanto, se realizarán “barridas” de mayor intensidad en Punta O’Higgins y Playa Larga, que integra Bahía Carvajal, Bahía Tierra Blanca, Bahía Chupones y Bahía Villagra.