Una querella contra quienes resulten responsables interpuso la Universidad San Sebastián, para hacerse parte del proceso que investiga la Fiscalía sobre los falsos de avisos de bomba producidos en esta casa de estudios.

La Universidad San Sebastián interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables por los reiterados llamados telefónicos dirigidos a esa casa de estudios dando aviso de bomba que se produjeron entre los meses de abril y agosto, y que luego de un despliegue logístico y técnico por parte de Carabineros, resultaban ser falsos.

La acción fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía de Valdivia, lo que permite a la universidad hacerse parte de la investigación. Cabe señalar que hace algunas semanas, Carabineros detuvo a la estudiante de kinesiología Gabriela Hernández, luego de que ésta realizara varios falsos aviso de bomba.

Durante el control de detención, Hernández declaró haber actuado bajo presiones de terceros, situación que se investigará por parte de la Fiscalía y que resulta relevante para la Universidad, al interponer una querella contra quienes resulten finalmente responsables.

Actualmente, la Fiscalía tiene un plazo de 90 días para investigar a partir del 23 de agosto, plazo en el cual la USS podrá sugerir diligencias y estar presente en las instancias correspondientes de modo de colaborar en forma activa al esclarecimiento de los hechos.