El entrenador chileno Carlos Reinoso descartó renunciar al América de México, pese a la discreta campaña que tiene a su equipo, por ahora, fuera de la liguilla final en el Torneo Apertura 2011 en México.

El técnico de 66 años e ídolo del club como jugador y DT rechazó los rumores sobre su partida y se mostró confiado en clasificar a la postemporada e incluso alcanzar el título, pese a estar en el 11º puesto con ocho puntos de 18 posibles.

“Yo no me voy de acá, yo vine para quedarme. Estamos conscientes, sabemos y creemos y queremos y vamos a lograr los objetivos: el primero que es el normal de clasificar a la Liguilla y después pelear el título. Son sólo rumores”, aseguró en rueda de prensa.

Reinoso, en ese sentido, apuesta a recuperar los puntos perdidos en los próximos cuatro duelos, pues tendrá tres en el Estadio Azteca: 11 de septiembre ante Atlante, 14 del mismo mes contra San Luis de Potosí (pendiente de la fecha 4) y el 25 ante Club Tijuana. Su único pleito de visita será el 17 de septiembre contra Jaguares de Ismael Fuentes.

“Si ganamos el partido a San Luis en casa, seremos cuarto lugar general. Se nos han ido puntos, pero los tenemos que recuperar: de cuatro partidos que vamos a jugar en dos semanas tenemos tres de local. Mínimo tenemos que ganar esos tres y vamos con Jaguares también con la idea de vencer”, advirtió.

Por último, el ‘Maestro’ no le asusta la presión que pueda existir tras no lograr el título la pasada campaña. “¿Presión?, para nada. Para mí no hay presión, porque es algo que ya sabemos desde que éramos jóvenes”, sentenció.