El desempleo en el Bío-Bío sufrió un incremento que encumbró la cifra a un 8,8%, lo que impactó a los sectores productivos como las Comunicaciones, los Servicios Sociales, la Salud, además del Transporte y la Agricultura; que perdieron cupos en la región.

La comuna más afectadas por esta alza en el índice de desocupación fue Chillán, que aumentó sobre 4 décimas sus niveles respecto de la medición anterior, por lo que se sitúa como la tercera ciudad con mayor desempleo en el país, precedida por San Antonio y Linares.

En la provincia de Concepción; Coronel se situó sobre los dos dígitos, mientras Lota y Talcahuano registraron el mayor aumento comparativo respecto del trimestre móvil anterior, con alzas superiores al punto porcentual.

El gobernador penquista, Alejandro Reyes, manifestó que la mirada del Gobierno deberá volcarse a estas zonas para combatir las cifras.

Respecto de abril-junio, la provincia de Arauco disminuyó su nivel de cesantía en un 0,6%, mientras la provincia del Bío-Bío también registró un descenso de 0,3%.

Los sectores productivos que concentran la fuerza laboral empleada en la región son el Comercio y la Industria.