Notas
Aumenta cifra de desempleo en la región del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo en el Bío-Bío sufrió un incremento que encumbró la cifra a un 8,8%, lo que impactó a los sectores productivos como las Comunicaciones, los Servicios Sociales, la Salud, además del Transporte y la Agricultura; que perdieron cupos en la región.

La comuna m√°s afectadas por esta alza en el √≠ndice de desocupaci√≥n fue Chill√°n, que aument√≥ sobre 4 d√©cimas sus niveles respecto de la medici√≥n anterior, por lo que se sit√ļa como la tercera ciudad con mayor desempleo en el pa√≠s, precedida por San Antonio y Linares.

En la provincia de Concepción; Coronel se situó sobre los dos dígitos, mientras Lota y Talcahuano registraron el mayor aumento comparativo respecto del trimestre móvil anterior, con alzas superiores al punto porcentual.

El gobernador penquista, Alejandro Reyes, manifestó que la mirada del Gobierno deberá volcarse a estas zonas para combatir las cifras.

Respecto de abril-junio, la provincia de Arauco disminuyó su nivel de cesantía en un 0,6%, mientras la provincia del Bío-Bío también registró un descenso de 0,3%.

Los sectores productivos que concentran la fuerza laboral empleada en la región son el Comercio y la Industria.

Tendencias Ahora