2 trabajadores de una empresa constructora que realiza faenas en Mall Plaza del Trébol, resultaron con heridas diversas, luego que esta madrugada cayeran desde un altura aproximada de 6 metros, mientras cumplían sus labores. Aparentemente no contaban con las medidas de seguridad necesaria.

El reloj marcaba la 1 de la mañana de este martes cuando ocurrió el accidente laboral, al interior del centro comercial, donde se levantan nuevas obras para 25 tiendas.

3 trabajadores cortaban hormigón cuando vino el desplome, aparentemente porque 2 no contaban con todas las medidas de seguridad. Así lo sostuvo la Seremi del Trabajo, Karina Vera, quien se refirió al estado de salud de los heridos, en el Hospital Clínico del Sur.

Los trabajadores heridos son Dagoberto Salazar (40) y Juan Cea (53), pertenecientes a la comercial Kilman subcontratista de Salfacorp, empresas ninguna de las cuales formuló declaraciones.

La Seremi iniciará una investigación para determinar si los hechos reales coinciden con lo narrado por la empresa.

Cea sufrió tres fracturas: de pelvis, luxofractura de hombro izquierdo y fractura de escápula izquierda, mientras su compañero Salazar quedó policontuso y con heridas faciales.

Los trabajos de ampliación del mall se reanudaron a primera hora de la mañana.