Intendente de los Lagos aseguro que número de roedores ha disminuido en la zona de Cochamo y Puelo, sin embargo la alerta sanitaria se mantendrá hasta diciembre.
Recordemos que la zona cordillerana de la región de los Lagos esta siendo afectada por un explosivo aumento en la población de ratones debido a loa floración del coligue, semilla de la cual se alimentan estos mamíferos.
Tras este rebrote reproductivo, el gobierno a través del ministerio de salud decreto alerta sanitaria preventiva con la idea de inyectar recursos y llevar hacia estas zonas una 1600 trampas para combatir la plaga.
En tanto el intendente de los lagos Juan Sebastián Montes señalo que durante los últimos días la cantidad de ratones ha disminuido, sin embargo la alerta sanitaria se mantiene hasta diciembre, pues con el cambio a temperaturas mas altas en primavera, habrá un rebrote de la reproducción de estos roedores.
La autoridad además indico que se realizaran acciones en Cochamo y Puelo , pues si bien no hay un aumento del ratón colilargo que es el que transmite el hanta, si hay una presencia importante de otras variedades de roedores, por lo que es conveniente instalar trampas y realizar una medición exacta en estos centros urbanos señalo el intendente.