La Cámara de Diputados votará este miércoles la acusación Constitucional presentada contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentada luego que se prohibiera marchar a los estudiantes el pasado 4 de Agosto.

La comisión que revisó el caso, compuesta por cinco diputados, entregará mañana su informe de conclusiones, tras recibir, entre otros, los descargos del secretario de Estado.

El diputado RN Germán Verdugo, ante los cuestionamientos por la excesiva presencia de parlamentarios oficalistas, garantizó absoluta neutralidad en el informe final que elaboran y que será entregado mañana.

Desde el gobierno, el vocero, Andrés Chadwick, llamó a la oposición a reflexionar y a apoyar el actuar de Carabineros y del ministro Hinzpeter, pues lo único que han hecho es resguardar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Desde la democracia Cristiana ya se anunció que sus diputados tendrán libertad de acción, aunque el diputado y jefe de bancada, Gabriel Silber, dijo que buscarán una postura común como partido.