Notas
Diputada PPD Ximena Vidal asegura que es necesario garantizar calidad de la televisión
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los resultados de la s√©ptima Encuesta Nacional de Televisi√≥n dada a conocer por el CNTV, que revel√≥ un aumento en la cantidad de personas que prefieren que exista un mayor control en los horarios y los contenidos de la televisi√≥n, y un alto porcentaje de chilenos que se sienten ‚Äúinsatisfechos‚ÄĚ con aquello que se emite,¬† la diputada PPD Ximena Vidal afirm√≥ que esto da cuenta que se hace necesario ‚Äúgarantizar la calidad‚ÄĚ para los televidentes.
 
‚ÄúEsta encuesta deja clara la necesidad de regular los contenidos de la televisi√≥n. Regular para garantizar calidad, porque la gente est√° pidiendo calidad en los contenidos y estamos viendo que hay una dictadura de la libre programaci√≥n de los canales, entonces es una paradoja que no funciona ni tiene buenos resultados‚ÄĚ, se√Īal√≥ la legisladora.
 
De este modo, recordó que “cuando discutimos la ley de TV digital, la llevamos a la Comisión de Cultura para incidir en que el Consejo Nacional de Televisión
tenga m√°s herramientas para fiscalizar los contenidos para proponer, dirigir y garantizar buenos contenidos en la televisi√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora