Notas
Concejal de Osorno critica poca capacidad de di√°logo de los carabineros en protestas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal DC de Osorno, Emeterio Carrillo, cuestionó el accionar policial tras enfrentamientos con jóvenes estudiantes, y criticó la poca capacidad de diálogo de los carabineros en la acción.

Luego que estudiantes del Liceo Industrial intentaran instalar barricadas en el acceso a Osorno, en el marco de las movilizaciones de los secundarios, lo que significó un enfrentamiento con Carabineros que terminó con la utilización de gases lacrimógenos, el concejal Emeterio Carrillo criticó esta acción afirmando que los efectivos policiales debieron dialogar antes de recurrir a estos elementos.

De igual modo, cuestion√≥ que las bombas hayan sido lanzadas al interior del establecimiento con los da√Īos que ello implic√≥.

La autoridad comunal lamentó que en Osorno se esté recurriendo a estos métodos para controlar a los manifestantes, teniendo en cuenta que siempre la ciudad se ha caracterizado por ser pacífica cada vez que existen movilizaciones.

En este sentido acusó una necesidad imperiosa de utilizar la fuerza para reprimirlos sin tener una verdadera justificación para ello.

El concejal Carrillo lamentó lo vivido con los estudiantes secundarios y llamó al Gobernador a que sea él quien genere las instancias de diálogo para evitar este tipo de situaciones que a su juicio, no le hacen bien a la comunidad.

Tendencias Ahora