El jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión en Libia, mencionó este lunes su eventual renuncia para protestar contra actos de venganza perpetrados por rebeldes.

“Saludo la acción de los jefes revolucionarios, tengo confianza en su palabra, pero ciertos actos de algunos de sus hombres me preocupan”, declaró Mustafá Abdeljalil, tras hablar de “actos de venganza”.

“Podría ser la razón o la causa de mi renuncia” declaró Abdeljalil, en una conferencia de prensa en Bengasi, la capital rebelde (este).

“Los revolucionarios lanzaron primero la revolución mediante manifestaciones pacíficas. Asumieron la responsabilidad de batirse militarmente y garantizar la seguridad de nuestras ciudades”, explicó.

“Mi temor responde actualmente a ciertas acciones fuera de la ley, perpetradas fuera del marco y de las órdenes de los líderes de los revolucionarios, en particular actos de venganza”, destacó Abdeljalil, ex ministro de Justicia de Gadafi que se pasó del lado rebelde en las primeras horas del movimiento.

“Me opongo terminantemente a toda ejecución extrajudicial”, insistió.

“Mi papel tras la caída (de Gadafi) seguirá, a menos que pierda el control de mis objetivos y de lo que los inspira. Espero que nuestros revolucionarios estarán a la altura de sus responsabilidades”, agregó.