La Intendencia Metropolitana informó que las marchas autorizadas para este domingo y el acto cultural que se realizó en el Parque O’Higgins, convocado por el movimiento estudiantil y el Colegio de Profesores, finalizaron sin incidentes ni detenidos al momento de concluir el show musical, a eso de las 19:00 horas, según el reporte de Carabineros.

Al respecto la Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, afirmó que “como autoridad regional, quiero destacar el hecho de que pudiéramos coordinar, en la misma semana, primero en día laboral y ahora en domingo, dos movilizaciones pacíficas, donde los vecinos de Santiago no sufrieron daños a la propiedad pública y privada, y la ciudad tampoco vio afectado su normal funcionamiento”.

En ese contexto, la máxima autoridad regional destacó la necesidad de seguir propiciando “un diálogo constructivo y con liderazgos responsables, que no sólo permitan coordinar marchas y actos pacíficos como los de esta tarde, sino que fundamentalmente para que todos los actores sociales se sienten cuanto antes a la misma mesa, para definir en conjunto la mejor educación que todos queremos para Chile”.

Cabe recordar que la Intendencia Metropolitana autorizó dos puntos para marchar este domingo rumbo al Parque O’Higgins.

En el primero de ellos, Avenida Chile-España con Avenida Alameda, se congregaron aproximadamente 2.000 personas; mientras que en Avenida Matta con Avenida Vicuña Mackenna, se reunieron unas mil personas.

En cuanto a la actividad cultural, que prosiguió a ambos recorridos, Carabineros estimó que sobre 100 mil personas presenciaron el espectáculo musical en el Parque O’Higgins.

Finalmente, la Intendenta Cecilia Pérez hizo un llamado para que los organizadores de estas convocatorias masivas sigan actuando con responsabilidad.

“Este es el único camino: diálogo, tolerancia, respeto y movilizaciones sin violencia. Es lo que espero se repita en los próximos días y es el camino que todos debemos seguir para cuidar el país y a todos los ciudadanos”, aseveró.