Nuevamente un incendio arroja consecuencias fatales en la Región del Bío-Bío. Esta vez, un matrimonio murió al quemarse por completo el pabellón 1, ubicado en la población Bannen de Lota.

El incendio comenzó a la 1 de la mañana aparentemente en el segundo piso del domicilio de las víctimas fatales, el zapatero Marcos Hipólito Campos Barnechea de 55 años, y su esposa, Erica Mariela Mera Mera, de 39, en calle Manuel Montt en la esquina de avenida La Paz.

Como se trata de construcciones de material ligero, el pabellón ardió por completo en cosa de minutos, consumiendo finalmente 8 viviendas, cinco de las cuales registraban moradores.

Por su parte, familiares de la mujer fallecida arribaron al sitio cuando las llamas todavía no eran controladas.

Una vecina, Ingrid Quiero, sostuvo que hace cuatro años vivía en el mismo lugar siniestrado y también sufrió un incendio, donde el tema principal, al igual que ahora, fue el abastecimiento de agua para los bomberos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Lota, Rodrigo Rojas, entregó una primera hipótesis sobre las causas del incendio y también los inconvenientes con el suministro de agua.

Sin embargo, la jefa zonal de Essbío, Ana María Lezcano, descartó problemas de infraestructura o de presión en los grifos.

De hecho, las compañías de Lota recibieron refuerzo de tres compañías de Coronel, dos de San pedro y una de Hualpén, con camiones aljibe con agua que permitió sofocar el fuego, a las 3 y media de la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=4fOIpZVTnV8&feature=youtu.be