Notas
Incendio deja 2 muertos y 8 viviendas destruidas en sector Bannen de Lota
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente un incendio arroja consecuencias fatales en la Región del Bío-Bío. Esta vez, un matrimonio murió al quemarse por completo el pabellón 1, ubicado en la población Bannen de Lota.

El incendio comenz√≥ a la 1 de la ma√Īana aparentemente en el segundo piso del domicilio de las v√≠ctimas fatales, el zapatero Marcos Hip√≥lito Campos Barnechea de 55 a√Īos, y su esposa, Erica Mariela Mera Mera, de 39, en calle Manuel Montt en la esquina de avenida La Paz.

Como se trata de construcciones de material ligero, el pabellón ardió por completo en cosa de minutos, consumiendo finalmente 8 viviendas, cinco de las cuales registraban moradores.

Por su parte, familiares de la mujer fallecida arribaron al sitio cuando las llamas todavía no eran controladas.

Una vecina, Ingrid Quiero, sostuvo que hace cuatro a√Īos viv√≠a en el mismo lugar siniestrado y tambi√©n sufri√≥ un incendio, donde el tema principal, al igual que ahora, fue el abastecimiento de agua para los bomberos.

El comandante del cuerpo de bomberos de Lota, Rodrigo Rojas, entregó una primera hipótesis sobre las causas del incendio y también los inconvenientes con el suministro de agua.

Sin embargo, la jefa zonal de Essbío, Ana María Lezcano, descartó problemas de infraestructura o de presión en los grifos.

De hecho, las compa√Ī√≠as de Lota recibieron refuerzo de tres compa√Ī√≠as de Coronel, dos de San pedro y una de Hualp√©n, con camiones aljibe con agua que permiti√≥ sofocar el fuego, a las 3 y media de la ma√Īana.

http://www.youtube.com/watch?v=4fOIpZVTnV8&feature=youtu.be

Tendencias Ahora