Notas
Agrupación a favor del bosque nativo celebra fin de decreto que permitía tala de especies protegidas
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Agrupación de Forestales por el Bosque Nativo celebra derogación de decreto que permitía tala de especies protegidas y emplaza a la autoridad a revelar qué población se vio afectada durante su vigencia.

El secretario ejecutivo de la agrupaci√≥n de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, Rodrigo Herrera, reconoci√≥ como un triunfo la derogaci√≥n del decreto n√ļmero 654 del Ministerio de Agricultura que permit√≠a la tala o alteraci√≥n del h√°bitat de especies declaradas monumentos nacionales si un proyecto de inversi√≥n era calificado como de ‚Äúinter√©s nacional‚ÄĚ.

Herrera reconoció la decisión tomada por el titular de la cartea, José Antonio Galilea, a quien le entregaron los antecedentes sobre los efectos negativos del decreto y confirmó que hicieron la misma solicitud al gobierno anterior, sin obtener una respuesta positiva.

El representante de Forestales por el Bosque Nativo emplaz√≥ a las autoridades a informar que especies se vieron afectadas por la vigencia del decreto, desde el a√Īo 2009, por cu√°les proyectos y en qu√© superficies.

Los forestales por el Bosque Nativo destacaron la implicancia de la derogación en iniciativas como líneas de alta tensión que afecten a especies monumentos nacionales, pero resaltaron que el proyecto de ley de biodiversidad que se discute en el congreso podría volver todo a fojas cero.

Tendencias Ahora