Notas
Durante el martes sesionará por primera vez la Comisión investigadora de Educación Superior
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de hoy martes, sesionará por primera vez la Comisión investigadora de Educación Superior de la Cámara de Diputados, donde están invitados el Ministro Felipe Bulnes, representantes de la Confech y del Consejo de Rectores.

Esta instancia tendrá 120 días, para elaborar un informe del funcionamiento de los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades.

La comisión política de Renovación Nacional se encuentra elaborando, a través de su diputado, Nicolás Monckeberg, un informe sobre las consecuencias que tendría para el país prohibir el lucro en los establecimientos educacionales.

El diputado del mismo partido, Jos√© Manuel Edwards, quien es parte de esta comisi√≥n, dice que es necesario que se pueda ganar dinero educando para no afectar los incentivos que, a su juicio, permiten que los colegios subvencionados y particulares, entreguen, seg√ļn √©l, educaci√≥n de calidad.

Declaraci√≥n que se da tras la presentaci√≥n por parte de 22 senadores de un proyecto para terminar con los aportes estatales a establecimientos que no reinviertan en educaci√≥n, los dineros obtenidos, como lo explic√≥ la √ļnica senadora oficialista que apoya la iniciativa, Lily P√©rez.

Tanto el proyecto, como el informe de RN estar√°n incluidos en la comisi√≥n investigadora. As√≠ lo se√Īal√≥ la presidenta de la instancia, la diputada del PRI, Alejandra Sep√ļlveda.

Otro miembro del comit√©, el diputado PPD Rodrigo Gonz√°lez, cree que lo fundamental es lograr una educaci√≥n p√ļblica de calidad y gratuita, pero sin prohibir establecimientos privados.

El ente fiscalizador invitará al ministro de Educación, Felipe Bulnes, agentes de la Confech y al Consejo de Rectores a la reunión de este miércoles.

Tendencias Ahora